Programa de Voluntariado Juvenil

Imagen

El programa

Este Programa se plantea con un claro objetivo general: potenciar el voluntariado juvenil a través del desarrollo de proyectos de sensibilización ambiental en diferentes municipios de la provincia salmantina.

El valor añadido de estos proyectos es la colaboración e implicación de las entidades que tienen relevancia sobre el territorio que constituye el ámbito de actuación. En este caso son la Diputación de Salamanca, en concreto la Sección de Juventud, la Universidad de Salamanca, a través de la Oficina Verde y los Ayuntamientos de la provincia de Salamanca.

El fin común que mueve a estas entidades a trabajar conjuntamente es la necesidad de recuperar y poner en valor espacios naturales municipales, que pueden servir de alternativa al ocio y como herramienta sensibilizadora para aumentar el grado de conocimiento ambiental. Además, como objetivos específicos se trabajan los siguientes:

  • Conseguir que los actores implicados (Diputación de Salamanca, Universidad de Salamanca y Ayuntamientos) trabajen en una misma dirección, siempre orientada a garantizar la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.
  • Potenciar una visión más cercana de la Universidad, fomentando la colaboración entre los voluntarios universitarios y los voluntarios de los municipios.
  • Mejorar la señalización de rutas teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad.
  • Potenciar el voluntariado juvenil en entornos rurales.
  • Aumentar la sensibilidad frente a los problemas ambientales y generar un cambio de hábitos hacia modelos más sostenibles.

Proyectos realizados

0

Proyectos Realizados

0

Municipios Beneficiarios

0

Actividades Realizadas

0

Participantes Directos